Ibeth “la Roca” Zamora lista para defender su campeonato del CMB

El próximo 19 de junio será su debut en la unión americana

No hay fecha que no se cumple e Ibeth “la Roca” Zamora, ya está en El Paso, Texas, para exponer por tercera ocasión su cinturón mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante la norteamericana Marlen Esparza este sábado 19 de junio.

La pelea se llevará a cabo en el Don Haskins Center de la Universidad de Texas y será transmitida en vivo por DAZN.

Pospuesta su pelea en abril pasado, la peleadora de 32 años viajó acompañada de su coach Carlos “Chocolate” Duarte, y se dijo emocionada por lo que será debut en la unión americana.

“Llevamos todo el año entrenando, llego mucho mejor y con la determinación de conservar el campeonato. Además de poder mostrarme, espero convencer al público y al promotor, ya que tengo que aprovechar las puertas que se me abren”.

“La Roca” Zamora


Regresa a los encordados

Tras dos años inactiva, Ibeth regresó a los encordados en octubre de 2020 y luego en diciembre derrotando en ambas ocasiones por decisión unánime a Edith Flores y Gabriela Sánchez, ambas peleas sin público.

En esta ocasión, aunque será la visitante espera contar con el apoyo de la afición mexicana que reside en la frontera norteamericana y espera que les guste cómo representa sus raíces otomíes y la cultura mexicana.

Como profesional la experiencia de Zamora es mayor, ya fue campeona en peso minimosa por la Asociación Mundial de Boxeo, y posteriormente en la misma división, pero por el CMB. Ahora es la mejor exponente en el peso mosca del CMB.

NEF

Deja un comentario