Ildefonso Guajardo sí rendirá protesta como diputado, pese a estar en proceso

Considera que es una persecución política

Ildefonso Guajardo asegura que está tranquilo, que no tiene nada que temer y que al ser vinculado a proceso le da tiempo para reunir los documentos con que demostrará su inocencia. Además aseguró que sí rendirá protesta como diputado federal.

Después de que esta mañana se hiciera público que el ex secretario de Economía del gobierno de Enrique Peña Nieto fue vinculado a proceso por enriquecimiento ilícito, Idelfonso Guajardo, ahora diputado federal electo, aseguró en una entrevista que se trata de una persecución política.

TE SUGERIMOS Por enriquecimiento ilícito, exsecretario de Economía de Enrique Peña Nieto es vinculado a proceso

Aseguró que de la forma como se dieron las cosas, buscaban que no tuviera tiempo de defenderse, pues apenas el lunes le notificaron que debía presentarse a declarar ayer jueves, por lo que no tuvo tiempo de traer los papeles para demostrar su inocencia.

Las causas

En la entrevista comentó que entre las observaciones que le hacen, son el haber recibido una transferencia de 300 mil dólares que no se sabe de donde salió. Explicó que el movimiento fue hecho por su hermano y responde a una herencia de su mamá, por lo que es fácilmente comprobable, pero debe ir a Estados Unidos y solicitar el documento.

Así mismo mencionó que otra “duda” que tienen, es que recibió un cheque de 400 mil pesos durante su gestión. Dijo que este fue un préstamo que hizo para la compra de un departamento y que se lo pagaron cuando era funcionario público y que también es demostrable.

Insistió que la premura de la cita parece ser precisamente para no darle tiempo a defenderse y que esperaban evitar su toma de protesta.

Pero dijo que al haber sido vinculado a proceso, le da cuatro meses para buscar las pruebas necesarias para demostrar su inocencia. Que deberá firmar una vez al mes y así enfrentará su proceso.

Cabe señalar que en su cuenta de twitter, el diputado federal electo del PRI, publicó una carta abierta que entre otras cosas dice que la SCJN le aclaró a FGR que sigue con sus derechos intactos, por lo que sí rendirá protesta como diputado federal.

ASME

Deja un comentario