Identifican las carreteras más peligrosas del Edomex

Cada vía tiene características que ocasionan los accidentes

De acuerdo con el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) México, las carreteras más peligrosas del Estado de México (Edomex), con mayor índice de siniestros son: la México-Querétaro, en su tramo de Cuautitlán, la México-Puebla, la Toluca- Palmillas, la México -Texcoco y la Toluca- Ixtlahuaca.

Carreteras más peligrosas del Edomex

Miguel Guzmán Negrete, director de Seguridad Vial de CESVI México señaló que cada vía tiene características específicas que ocasionan los accidentes, además de los factores humanos, de entorno y de vehículo, por lo que merecen un análisis específico para implementar estrategias de prevención.

«Entre los factores que influyen están: la velocidad, las distracciones, el consumo de alcohol y drogas. En el camino puede ser las pendientes descendentes o la posibilidad de circular a alta velocidad», dijo.

Sobre la carretera Joqucingo- Malinalco, a finales de noviembre un camión se impacto contra una vivienda y por lo menos 20 peregrinos murieron.

Observó que es un camino que requiere vehículos en buenas condiciones y mucha capacidad de los conductores para transitarlo.

«Tiene muchas curvas constantes y pendientes ascendentes y descendentes. Para la circulación con seguridad se requiere contar con vehículos en buenas condiciones y con conductores con suficientes habilidades y capacidades para poder controlar la unidad», dijo.

Observó que todos los vehículos de transporte privado de grandes dimensiones deben pasar por una revisión físico mecánica para prevenir este tipo de tragedias.

Cada vía tiene características que ocasionan los accidentes

Eso a su vez, debe estar regulado por la autoridad estatal, supervisada por la Guardia Nacional y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Además, el propietario tienen que darle un mantenimiento adecuado y tener conductores capacitados para manejar ese tipo de unidades.

A su parecer, es necesario que se haga un estudio en cada tramo carretero identificado con mayor índice de accidentes.

Para destinar recursos en la construcción de infraestructura y tener vías más democráticas y seguras para todos los usuarios.

SPM