Identifican las colonias con más contagios Covid-19 en Ecatepec

Son siete regiones del municipio las que concentran el mayor número de casos


El municipio de Ecatepec se mantiene en el primer lugar con más contagios de Covid-19 en el Estado de México y las colonias donde hay alerta por alto riesgo de contagios se concentran en siete regiones.

Yolanda Amigot Aguilar, directora del DIF municipal, explicó que, de acuerdo con información de las autoridades de Salud, en el municipio más poblado del país, el mayor índice de contagios se ubica en Xalostoc, Tulpetlac, San Andrés de la Cañada, San Carlos, Ciudad Cuauhtémoc, Chiconautla y Ciudad Azteca.

Hasta este día, Ecatepec tiene un registro de 16 mil 141 casos de coronavirus y mil 732 defunciones; por ello se emprendió una campaña con lonas informativas para generar conciencia en la población sobre la importancia de acatar las medidas sanitarias.

En casos positivos acumulados, a Ecatepec le siguen los municipios de Nezahualcóyotl con 12 mil 203, Toluca con 10 mil 650 y Naucalpan con 9 mil 100.

El índice de positividad de Ecatepec llega a ser superior al del algunos estados como Quintana Roo, que acumula 15 mil 970 casos, o Tlaxcala, que suma 11 mil 366.

“Es importante informar a la gente que vive, o que pasa por aquí, que debe tener todavía mayor precaución, porque vemos que desafortunadamente la gente sigue pasando sin cubrebocas, siguen saliendo familias completas y con las lonas que se están colocando les venimos a decir que tiene que seguir las medidas de sanidad que se han dado”, dijo la funcionaria.

Por ejemplo, en la colonia San Miguel Xalostoc, donde se ubica la zona industrial y hay una gran movilidad de trabajadores diariamente, hay mayor riesgo de transmisión del virus

Además de la colocación de lonas, la Célula Covid del DIF municipal reforzó la aplicación del Programa “Cerca de Ti”, que recorre tianguis y bazares navideños para regalar cubrebocas a quienes no lo portan y proporcionar gel antibacterial.

Deja un comentario