IEEM ahorrará 50 mdp por reutilizar material electoral el 6 de junio

Casi el 70 por ciento de las utilizadas en el pasado proceso electoral

En la jornada de votación del 6 de junio el ahorro por reutilización de materiales electorales ascendería a los casi 50 millones de pesos, proyectaron autoridades electorales.

Desde el año pasado, personal del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) ha llevado a cabo el trabajo de rescate de mamparas, la base de las urnas, entre otros, procurando que sea de polipropileno.

La consejera presidenta electoral provisional, Daniella Durán Ceja, destacó que el total de piezas a reutilizar, alcanzaría hasta el 70 por ciento de las que se usaron en la última elección. Por ello, el ahorro representaría hasta 50 millones de pesos.

“Pero estimamos que para material y documentación, todo lo que nosotros tratamos de prever se logre un ahorro de cerca de 50 millones”.

Indicó que la cifra final se podrá tener a finales de la semana que transcurre, pero recordó, que también se deberán esperar los procedimientos adquisitivos del material electoral restante.

“Entre el 50 y 70 por ciento, esta semana tenemos los datos finales. Creemos, porque siguen procedimientos adquisitivos que no están a cargo de las Consejerías, incluso, incluyéndome a mí, sino a cargo de la Dirección de Administración”.

Desde el año pasado el IEEM a través de la Dirección de Organización inició con las actividades de selección y almacenamiento del material recuperado de la contienda 2017-2018, de las 19 mil 298 casillas instaladas.

La proyección es que un total de 242 mil 323 piezas de material electoral correspondientes a urnas, bases, porta urnas, canceles electorales y cajas paquete electoral, se puedan reutilizar el 6 de junio.

ASME

Deja un comentario