Se alista IEEM para elección a gobernador; pide presupuesto en 2022 ascendería a más de mil 450 millones de pesos

Esto representa 52 por ciento menos que lo ejercido en el 2021

Aunque en más de un año iniciará formalmente el proceso electoral para renovar la gubernatura, el IEEM realizará actos preparatorios en el 2022 por lo que quiere ejercer mil 455 millones 024 mil 239 pesos.

Del anterior monto, 15 millones de pesos, es decir, apenas el uno por ciento, será para avanzar en las actividades iniciales a la contienda; en tanto el 53 por ciento para el financiamiento de los partidos políticos; y el 35 por ciento a nómina.

En este 2021, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) ejerce 3 mil 019 millones 445 mil, por lo que para el 2022 sería una disminución de 52 por ciento; en tanto en el 2020 fueron mil 257 millones 107 mil 393 pesos equivalente a 17 por ciento más.

Preparativos

Los 15 millones que destinará el IEEM para actos preparatorios serán para la selección de los vocales distritales, como consejeros, propietarios y suplentes. Otro será la ubicación de inmuebles de las 45 Juntas Distritales que la última quincena de diciembre deberán ser ocupadas.

De igual manera el tema de monitoristas, que contarán con uniformes y materiales, para realizar la inspección de publicidad en espectaculares y bardas.

Sin aumentos

TE SUGERIMOS El IEEM, investigado por el INE

TE SUGERIMOS Aprueba IEEM alianza “Va por Nextlalpan”; en las boletas habrá nueve candidatos

El árbitro electoral en el siguiente año no prevé renovación de parque vehicular ni aumento de salarios para consejeras y consejeros, ni tampoco para titulares de área o dirección.

No así para personal operativo que se buscará darles un incremento, siempre que lo autorice la Legislatura.

Tan sólo en el capítulo 1000 del total de presupuesto, se destinará el 35 por ciento y podría reducirse si no se mejoran los salarios de los operativos.

ASME

Deja un comentario