IEEM organiza debate digital entre candidatos de Teoloyucan

Este debate se dividió en cinco partes para poder dar a conocer temas como: política y gobierno, economía y empleo, entre otros

Con la finalidad de informar y dar a conocer las propuestas de los candidatos que aspiran a ser candidatos a presidentes municipales de Teoloyucan, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), llevó a cabo el primer debate de manera virtual a través de su Consejo Municipal Electoral No. 92.

Este debate se dividió en cinco partes para poder dar a conocer temas como: política y gobierno, economía y empleo; seguridad, justicia y combate a la corrupción, servicios públicos y salud pública; así como, grupos vulnerables e igualdad de género.

Cada participante tuvo dos minutos para exponer sus propuestas y también tuvieron la oportunidad de realizar la réplica correspondiente.

Los participantes fueron Joel García Flores del Partido Movimiento Ciudadano; Juan Carlos Uribe Padilla de la Coalición “Va por el Estado de México”; Virgilio Sánchez Luna del Partido Encuentro Solidario; Yesenia Barrón López del Partido Fuerza por México así como Edgar Miguel Villarruel Ortega del Partido Redes Sociales Progresistas.

Mantener un gobierno de puertas abiertas con la ciudadanía para poder atender sus necesidades, eficacia y eficiencia en el servicio público, así como mayor vigilancia en la aplicación de recursos fueron algunas de las propuestas que se dieron.

En lo que se refiere a economía y empleo se dio a conocer que buscarán atraer inversión de la iniciativa privada, abrir un parque industrial y ayudar a la generación de plazas para los habitantes de Teoloyucan, desarrollar incubadoras para pequeños emprendedores y apoyar el comercio, se dará prioridad al desarrollo agropecuario.

Parte de los temas fundamentales fueron también seguridad, justicia y combate a la corrupción, en donde se habló de la profesionalización de los elementos así como dotarlos de equipo para que puedan cuidar a la ciudadanía, se instalarán más módulos de vigilancia pero también se será estricto en no tolerar corrupción.

Respecto al servicios públicos y salud pública, se externó la intención de impulsará el deporte, actividades al aire libre y se fortalecerá el sector salud, además se buscar mejorar el sistema de agua potable y el drenaje.

Finalmente y con respecto a grupos vulnerables e igualdad de género, coincidieron en la importancia de crear cultura y respecto a todos los sectores de la población, concientizar a la ciudadanía para lograr un trato igualitario, además de crear espacios en donde se pueda dar atención a quienes padecen alguna adicción o han sufrido algún tipo violencia. Apoyarse en empresas socialmente responsables es necesario también para ayudarlos a generar recursos que los ayuden a salir adelante.

NEF

Deja un comentario