IEEM reutilizará más de 242 mil piezas de material electoral

Busca abonar a las medidas de austeridad

Para las elecciones del 2021, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) pretende reutilizar 242 mil 323 piezas usadas en el 2018.

Entre las piezas se encuentran cajas, urnas, bases, cortineros, y otros materiales electorales que aún están en buenas condiciones.

Lo anterior, como parte de los trabajos que emprende el IEEM a dos meses y medio del arranque del proceso electoral. Con esto se pretende abonar a las medidas de austeridad.

Se rescataá el material que está en buenas condiciones y que fue utilizado en las 19 mil 298 casillas instaladas en los comicios de 2017-2018. Se rehabilitará y usará en las próximas votaciones.

El personal del IEEM deberá valorar y determinar qué material es apto para su rehabilitación, pues mucho ya está dañado y no daría un buen funcionamiento.

Los materiales de polipropileno, como cajas paquete, urnas, bases porta urna, y laterales, centrales, bases y cortineros de cancel, deberán estar completas y en buenas condiciones, así como los remaches o seguros de aluminio de las piezas del material electoral, informó la dependencia.

También se cree que piezas auxiliares de materiales, como cajas paquete, y cortinas de plástico de los cortineros de polipropileno, puedan estar en buenas condiciones.

Proceso electoral 2021 requerirá 3 mil mdp

Recientemente, el IEEM presentó su anteproyecto de presupuesto para 2021 en el que estima gastar más de 3 mil millones de pesos para las actividades ordinarias y organización del proceso electoral. Esto representa 270 millones de pesos más que lo gastado en el proceso del 2018.

ASME

Deja un comentario