IEEM y FGJEM establecen acuerdos

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) iniciaron los primeros acercamientos para colaborar en la elección en curso que va desde facilitar el certificado de antecedentes no penales o las acciones para combatir los delitos electorales.

La consejera presidenta provisional del IEEM, Daniella Durán Ceja, indicó que la semana que concluye se concretó esta colaboración institucional en la que apuestan también a proteger a los políticos que aspiran a una candidatura ante la pandemia de COVID-19.

Detalló que ahora el trámite de antecedentes no penales se podrá hacer en línea, y no presencialmente, en la que se pedirán los datos de la credencial de elector y CURP, para cumplir con los procesos internos de los partidos o requisitos ante el órgano electoral.

Indicó que de no haber homonimia o antecedes, el documento se obtendrá de manera digital

“Quien requiera obtener este certificado lo que ahora tendrá que hacer es ingresar a una plataforma en esta plataforma ingresarán sus datos muy similar a cuando se tiene el acta de nacimiento”

Indicó que este es un primero acuerdo dado que no todo debe resolverse de manera física aplicando los protocolos sanitarios como cubrebocas, gel antibacterial y caretas.

Anunció que no es el único acuerdo de colaboración porque se harán otros en transparencia, combate a la corrupción y hasta pasando para hacer frente a los delitos electorales.

Adelantó que será durante todo el mes de febrero que se concreten esta coordinación dentro de las actividades del proceso del 6 de junio.

Deja un comentario