Iglesia denuncia a sacerdote quien lleva a cabo celebraciones sin autorización

Honorio Santana García, el acusado

El Arzobispo de Toluca Francisco Chavolla Ramos, denuncia públicamente a sacerdote por llevar a cabo servicios religiosos y celebrar los sacramentos sin tener las licencias ministeriales requeridas.

Es Honorio Santana García de la arquidiócesis de Tlalnepantla

Francisco Javier Chavolla Ramos, arzobispo de Toluca, aseguró que el sacerdote Honorio Santana García de la arquidiócesis de Tlalnepantla, fue suspendido del servicio público por cometer desobediencia a su obispo y a la norma universal de la iglesia por lo que no está autorizado a llevar a cabo ningún servicio ni celebración.

En una carta abierta a presbíteros y fieles de Toluca, pidió advertir a sus comunidades que este sacerdote no cuenta con licencia alguna en Toluca para ejercer el ministerio sacerdotal.

“Les pido que insistan a los fieles que la actitud en la celebración de los sacramentos por parte de este sacerdote atenta contra su licitud. Además que el lugar propio para solicitar los sacramentos, previa preparación pre sacramental, es la parroquia”.

También está amonestado por Arzobispo de Morelia

Finalmente, se dio a conocer que este sacerdote también tiene amonestaciones por parte del Arzobispo de Morelia por ejercer el ministerio en una iglesia sin haberle reportado y por no contar con las licencias correspondientes.

ASME

Deja un comentario