Imparable el robo de combustible en gasolineras del Valle de Toluca

En los municipios donde más se presenta esta situación es en Metepec y Zinacantepec

Gasolineras del Valle de Toluca presentan problemas de robo de combustibles pues de junio a la fecha se han dado por lo menos 15 eventos de este tipo.

Así lo denunció la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (Adigal), que agregó que algunos automovilistas llegan a surtir sus tanques y se van sin pagar.

Principalmente, dijo el presidente de esta organización, Jorge Luis Pedraza Navarrete, y mencionó que los municipios donde se presenta más esta situación son los aledaños a Toluca como Metepec y Zinacatepec.

TE SUGERIMOS: Gasolineras se convierten en blanco fácil de la delincuencia
De moda, el robo de combustible en gasolineras en el Valle de Toluca

Reconoció que debido al cierre de las actividades nocturnas se vio una disminución en estos delitos pero debido a que ampliaron los horarios y hay lugares que cierran mas tarde, el fenómeno ha vuelto a ocurrir.

Hay denuncias pero no detenciones

Aunque ha habido denuncias no detenciones por lo que han optado por ya no se reportan salvó que exista daño al equipo porque al personal nunca ha habido.

Quienes llegan a cometer el delito, piden el tanque lleno -que representa cerca de 700 pesos- pero hasta el momento no ha habido detenidos, salvo una persona que fue alcanzada y fue obligada a pagar el consumo.

Esta situación se vive en municipios como Lerma, Toluca, Zinacatepec y Metepec, por lo que ya han tenido acercamiento con las policías municipales para reportarles los incidentes que se presenten.

NEF

Deja un comentario