Implementa PJEM estructura y operación del Sistema de Justicia Laboral

Operarán 7 tribunales laborales en la entidad

El Poder Judicial del Estado de México (PJEM) difundió la estructura y cómo operará el Sistema de Justicia Laboral, cuya implementación se postergó para el mes de noviembre.

En el Periódico Oficial Gaceta de Gobierno, el PJEM dio a conocer la información que ratifica la creación de 4 regiones judiciales en materia laboral.

En total operarán siete tribunales laborales en la entidad. Dos estarán en Toluca; dos en Tlalnepantla; dos en Texcoco y uno en Ecatepec.

El documento también refiere que cada uno de ellos estará integrado por 21 plazas que son dos Jueces Laborales; un Secretario Instructor “A”; cuatro Secretarios Instructores “B”; un Secretario Instructor “C”; un Ejecutor “A”; un Ejecutor “B”; tres Notificadores; cinco Técnicos Judiciales; un Archivista Judicial; un Técnico en Audio y Video; y un Oficial de Partes.

Serán considerados los mejores promedios de la escuela Judicial

En total se crearán 147 lugares de los cuales 91 pertenecen a la carrera judicial, que serán ocupados por los concursantes que hayan obtenido los promedios aprobatorios más altos, resultado de los concursos de oposición.

Además 56 plazas correspondientes a los puestos administrativos, incluyendo a técnicos judiciales y apoyo operativo de los tribunales laborales del Estado de México.

Con la implementación del Sistema de Justicia Laboral se creará la Coordinación de Administración de los Tribunales Laborales, dependiente del Consejo de la Judicatura. Se encargará de verificar que la operación cotidiana de los órganos jurisdiccionales, atienda los manuales de organización y de procedimientos.

Finalmente, el Poder Judicial ratificó que el nuevo modelo tendrá tres fases la primera será en noviembre de este año, la segunda durante el 2021 y la tercera en el 2022.

ASME

Deja un comentario