Impondrán hasta 18 años de prisión a pederastas en Edomex

En México suceden 5.4 millones de ataques al año

El Estado de México es ya el noveno en el país que tipifica la pederastia. Alcanzará hasta 18 años de prisión los pederastas en Edomex, al aprobarse el dictamen que integran propuestas de las bancadas del PRI y PRD.

Las adecuaciones en varios artículos del Código Penal, contempla multas de 700 a dos mil 250 días, y prevé la agravante cuando se emplee la violencia, es decir, 27 años.

La penalidad se promoverá contra quien atente en contra de una persona que no tenga la capacidad de comprender el significado del hecho o que no tenga la capacidad de resistirlo.

Si se trata de familiares

En este contexto, si tiene parentesco familiar perderá la patria potestad, tutela y adopción. Además, si es un funcionario será inhabilitado, destituido o suspendido, y en todos los casos podrá recibir atención médica.

México tiene más de 5 millones de ataques al año

TE SUGERIMOS Proponen hasta 18 años de cárcel a pederastas, en el Edomex

Tanto los legisladores del el PRI como del PRD lamentaron que de acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México ocupa el primer lugar de sus 33 países miembros, en abuso sexual infantil con 5.4 millones de casos por año.

Además, de acuerdo con la Conferencia del Episcopado Mexicano, en los últimos 10 años se registraron más de 400 casos de pederastia clerical en el país, de los cuales 176 se procesan y 259 se han completado.

La diputada local del Sol Azteca, Aracely Casasola Salazar expuso que la reforma constituye un mecanismo para que menores no callen estos abusos.

ASME

Deja un comentario