Imposible regresar a clases en la primaria Nueva Escocia de Nezahualcóyotl

Padres de familia exigen su inmediata rehabilitación o cerrarán avenidas

Por Luis Trejo

Alumnos de la Escuela Primaria Nueva Escocia de Netzahualcóyotl no regresaron a clases presenciales ante las pésimas condiciones en que se encuentra dicho inmueble.

Padres de familia realizan manifestación

La mañana de este lunes padres de familia de esta institución de educación básica ubicada en la calle Bosques de Irán, de la colonia Bosques de Aragón, realizaron una manifestación para exigir su reparación y rehabilitación.

Denunciaron que a más de cuatro años de que la escuela fuera afectada por los sismos del 2017, los trabajos de reparación no han sido concluidos.

Exigieron urgentemente la reparación de la escuela, o de lo contrario cerrarán las avenidas para que sean escuchados.

“Así como está la escuela, en pésimas condiciones, no se puede regresar a clases, ahorita estamos albergados en la Casa de Cultura. No se puede regresar por qué no hay condiciones, como la sana distancia. Es un inmueble nuevo pero muy pequeño, no se presta para el regreso. No vamos a arriesgar a los niños hasta que se tenga arreglada la escuela”.

Ignacio Contreras, presidente del comité de superación de obra

IMIFE es el responsable de la obra

Señalaron que los trabajos los tenia que haber realizado el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física y Educativa del Estado de México (IMIFE), sin embargo, hasta el momento no se han culminado.

Los padres de familia señalaron que hay algunos avances, como la reconstrucción del patio de la escuela y algunos salones de clase.

Deben retirar los enormes árboles de la zona

Sin embargo, denunciaron que se les olvidó retirar decenas de árboles de gran tamaño, los cuales aseguraron es un riesgo que puede ocasionar un accidente a los alumnos.

Refirieron que en un dictamen emitido por el área de Protección Civil Municipal, así como por la Dirección del Medio Ambiente del propio ayuntamiento, señalaron que los árboles era un riesgo para los alumnos, pero hasta el momento no los han retirado.

Son más de 450 los alumnos

Dicho plantel alberga 300 alumnos en el turno matutino, y otros 150 en el turno vespertino, los cuales hasta el momento toman las clases a distancia y otros más acuden a la casa de cultura.

ASME

Deja un comentario