Imposición de candidatos provocó la derrota de Morena en Edomex

Grupos negociaron posiciones sin tomar en cuenta a las bases

Por Alejandra Reyes

Morena pierde varios municipios por la imposición y la reelección de candidatos que no fueron evaluados de acuerdo al trabajo que desarrollaron, afirma Lázaro Bello, Consejero de Morena en el Estado de México.

“Eso provocó que alrededor de 200 mil militantes en el Estado de México prefirieran mantenerse al margen de las campañas y algunos líderes se fueran a otros partidos de la coalición Juntos Haremos Historia“.

Al ser cuestionado sobre el golpeteo que tienen algunos candidatos de Morena en las redes sociales como a Daniel Serrano, dijo, “no los bajan de corruptos y tramposos”.

Sólo pensaron en sus grupos políticos

Reconoce que mucha gente está enojada, con los grupos hegemónicos del partido, como el de Acción Política, de Higinio Martinez y los puros de Daniel Serrano.

Tampoco están de acuerdo con el respaldo de el delegado estatal Isaac Montoya y la secretaria general, Luz María Hernández.

“Impusieron a los candidatos, lo único que nos quedó es mantener el trabajo en los espacios y esperar los resultados”.

Muchos de los que integran los colectivos de Morena, “respetamos el proceso institucional del partido, aunque no estuvimos de acuerdo.

“No estuvimos en contra de lo que al final ellos impusieron, y son ellos los que tienen que pagar esa factura, esa imposición que se hizo no puede perpetuarse”.

Elección de consejeros, próximamente

En la próxima elección de Consejeros que es el máximo órgano de decisión, se espera que la militancia valore y les cobre esta factura de imposición y de reelección a esos dirigentes que desgraciadamente, solo han visto por sus intereses, aseveró.

“Muchos compañeros tomaron la decisión de apoyar otros candidatos coyuntura, la mayoría se fue a Partidos de la Coalición, al Verde, a Partido del Trabajo, Nueva Alianza, muchos a Fuerza por México, a Redes Sociales Progresistas, que los mismos miembros de Morena han impulsado y ahora si, se vio como una opción para tratar de incidir”.

Destacó que mucha de la militancia estuvo en contra de las imposiciones. Muchos fueron los fundadores que con base del ideal de mejorar la política y quisieron incidir en el proceso de selección y no los dejaron.

“Todos somos testigos de la inconformidad de la gente, como el caso particular de que perdió Daniel Serrano, desgraciadamente, Isaac Montoya y Luz María Montoya, ellos son candidatos pluris, con qué cara van a buscar a la militancia“.

Las redes sociales, no lo perdonan

ASME

Deja un comentario