Impresionante fuga de agua inunda calles y viviendas en Tultepec

Más de 15 colonias se quedarán sin el servicio de agua potable

Un fractura en el ramal de agua Los Reyes – Ferrocarril provocó una impresionante fuga de agua potable que inundó calles y viviendas de la comunidad de Santiago Teyahualco, en el municipio de Tultepec.

Las autoridades locales fueron informadas del daño en la red hidráulica dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alrededor de las 7:00 horas, ya que el líquido se esparció rápidamente por las calles 10 de Junio, del Trabajo y Venustiano Carranza.

El alcalde Marco Antonio Cruz Cruz, junto con personal del Sistema de Agua Potable, Imagen urbana y Protección Civil realizan un recorrido por la zona, la cual fue acordonada ya que la presión del agua rompió el pavimento y existe el riesgo de la formación de un socavón.

También se informó al personal de la Conagua que cerró una de las compuertas del paso de agua al ducto de 72 pulgadas para contener el derramamiento, mientras que una gran cantidad del líquido se desfogó por la red de drenaje y otro tanto ingresó a los domicilios aun no cuantificados.

Usuarios de redes sociales compartieron imágenes de cómo sus calles quedaron convertidas en ríos, mientras que se implementó un operativo con camiones váctor par ayudar a desalojar el agua en las viviendas.

El gobierno local informó que esta misma tubería ya se había roto en noviembre del 2016; en aquél entonces se inundaron unas 60 casas, por lo que el edil estaría solicitando un estudio o cambio total del ramal que data del año 1960.

Por el momento unas 15 colonias que eran suministradas por este ducto se quedarán sin servicio y se prevé solicitar apoyo para abastecerlas mediante pipas; además de que se hará un censo para conocer los daños reales de la fuga.

ASME

Deja un comentario