Impugnará PRD elección de Tenango del Valle, acusa fraude electoral

Abel Vilchis Arellano, anunció que buscará se anule el proceso electoral

El PRD impugnará la elección en Tenango del Valle al acusar diversas irregularidades como la supuesta compra de votos, llenado de urnas con boletas y actos de agresiones e intimidación, por parte del candidato de “Juntos Haremos Historia”, Roberto Bautista Arellano.

El abanderado de dicho partido coaligado con el PRI y PAN, Abel Vilchis Arellano, anunció que buscará se anule el proceso electoral y pidió que se haga voto por voto en cada una de las casillas.

Acusó fraude electoral porque de acuerdo a sus números superaron los 13 mil votos y detrás su adversario Bautista Arellano, por lo que, recalcó, que no reconoce los resultados del PREP que lo deja seis puntos abajo.

Y es que, afirmó, que desde las 14:00 horas, es decir cuatro horas antes del cierre de casillas, ya se empezaban a contar los sufragios e identificaron más de mil votos nulos en contra de los partidos que representa.

“No los reconocemos, por supuesto, imagínate a las 2 y media de la tarde dime tú si está escrito en lo electoral terminan los proceso electorales, ya se da como ganador subió el video y está el video donde se sentía ganador a esa hora “Roberto Bautista ”.

Abel Vilchis Arellano

Por ello, Vilchis Arellano anunció que en breve impugnará la elección ante las instancias electorales, al tener fotografías y videos de los incidentes presentado el seis de junio.

“Desde el momento que nos dimos cuenta en la madrugada del día de ayer se empezó a hacer todo el papeleo, todas las inconsistencias para que está elección se caiga en Tenango del Valle”, afirmó.  

Entre las anomalías, enumeró que el día de la votación el candidato de Juntos Haremos Historia, según sus dichos, repartió dinero y despensas, además que horas antes inició a recoger las credenciales de los habitantes de la cabecera municipal de Tenango del Valle.

En ese contexto, lamentó que en esta elección ganó la necesidad de la gente, por lo que no culpa a ellos.

Vilchis Arellano insistió que tiene pruebas y denunció de omisión a las autoridades electorales, porque dieron visto y no acudieron a donde se estaban cometiendo las irregularidades.

Además, denunció que él y los demás candidatos de la planilla fueron perseguidos y acorralados en la Iglesia de la Asunción la noche del viernes, por hombres que relacionó como allegados de su adversario. Por este hecho presentó la denuncia ante el Ministerio Público.

El candidato de “Va por el Estado de México” afirmó que cuenta con el respaldo de las dirigencias municipales de PRI, PAN y PRD, por lo que exigió a las autoridades dar seguimiento al caso y emitir sanciones contra los responsables.

“Tienen toda la disposición para anular esta elección, hay muchas incidencias en todo el estado, pero el tema particular es Tenango del Valle”, externó.

NEF

Deja un comentario