Impugnarán resultados electorales en Chimalhuacán

Tienen documentadas irregularidades en 558 de las 720 casillas instaladas en el municipio

Luis Trejo

Organizaciones sociales pretenden impugnar la elección a presidente municipal en Chimalhuacán así como de diputados locales y federales, debido a que aseguraron que hubo irregularidades.

En conferencia organizaciones que conforman el Proyecto Nuevo Chimalhuacán, aseguraron que en más del 70 por ciento de las casillas instaladas el pasado 6 de junio se detectaron irregularidades que afectaron la transparencia y legalidad del proceso.

Inició conteo de voto por voto

Cabe señalar que este miércoles inició el conteo de votos en la Junta Municipal 32 Chimalhuacán, del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Señalaron que hasta el momento se tienen documentados incidentes e irregularidades en 558 de las 720 casillas instaladas.

Por lo que aseguraron recurrirán a las instancias correspondientes y presentarán argumentos legales para impugnar dichos comicios.

Yesenia Vargas, representante jurídica del Partido Revolucionario Institucional (PRI), denunció que durante la jornada electoral hubo irregularidades como presencia de grupos delictivos; votos duplicados y de personas que no estaban en la lista nominal, además de presuntamente compra de votos.

Durante este miércoles decenas de personas se congregaron a las afueras de la junta distrital del IEEM y del INE ubicados sobre avenida Nezahualcóyotl, en la colonia Santa María Nativitas, exigieron a las autoridades el recuento de boletas.

Hasta el momento se mantiene en calma dichos lugares.

ASME

Deja un comentario