Impulsan artesanías Edomex en tiendas Casart

En apoyo a las familias de artesanos

Como muchos otros sectores que se han visto afectados por la pandemia por Covid-19 la comercialización de las artesanías es una de las más golpeadas, por ello el Instituto de Investigación y Fomento a las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), invitó a la población a asistir y consumir en cualquiera de las ocho Casas de las Artesanías (Casart) con las que se cuenta en el estado. 

Si bien se ha mantenido una promoción de su catalogo digital, las ventas directas siguen prevaleciendo, por ello las tiendas Casart se renovaron con un estilo de museo de artesanías ya que cada pieza es una verdadera obra de arte que merece ser admirada y adquirida con el conocimiento del valor que tiene, debido a la dedicación y amor puestos en cada una de ellas y que llevan impreso el diseño único e inspiración de las manos que las crean.

La magia creativa de los artesanos en la entidad.

La principal y más grande se encuentra en Toluca, ubicada en Paseo Tollocan #700, Col. Izcalli Ipiem; hay otra en la capital mexiquense al interior de la Galería de Arte Mexiquense “Torres Bicentenario”, y una más en el Aeropuerto Internacional de Toluca, la cual se ha visto más afectada ante la baja asistencia en el mismo. 

Las otras tiendas se ubican en los municipios de Atlacomulco, Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Teotihuacán y Texcoco; sin embargo, el IIFAEM ya trabaja en coordinación con los ayuntamientos para la apertura de nuevos puntos de venta.

Hay piezas que han ganado concursos nacionales e internacionales.

En todas ellas se tienen las mejores alternativas de venta directa de las y los artesanos, también la exhibición y venta de diferentes piezas ganadoras de concursos nacionales e internacionales.

También se pueden consultar los catálogos y comprar en el sitio web http://iifaem.edomex.gob.mx/catalogo_artesanal o realizar tus compras a través de un mensaje de WhatsApp al número 722-148-6220 y recibir el pedido en casa.

El consumo de artesanías es un apoyo a la economía de las familias que por generaciones se han dedicado a elaborarlas, lo que les permite contar con un ingreso y fomentar su producción.

Deja un comentario