Impulsan creatividad fotográfica con seminario de producción

Se llevará a cabo por primera vez en línea

 

El Centro de la Imagen (CI), institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, dio a conocer tres convocatorias para impulsar la producción, investigación y formación en fotografía, que impulsarán la formación los jóvenes fotógrafos y artistas visuales.

La primera de ellas es el Seminario de Producción Fotográfica 2021, un programa dirigido a las y los fotógrafos y artistas visuales con conocimientos intermedios y avanzados que les brinda acompañamiento en el desarrollo de un proyecto visual, desde su conceptualización hasta su producción, mediante un conjunto de cursos, talleres, charlas y tutorías individuales. 

Por primera ocasión, el Seminario de Producción Fotográfica se llevará a cabo en la modalidad en línea, lo que permitirá la participación de personas de distintas entidades e incluso de otros países.

Los resultados más representativos de los procesos generados durante el Seminario se presentarán en una muestra en el Centro de la Imagen en 2022. El diseño, tutoría y coordinación académica de esta edición están a cargo de la fotógrafa Nirvana Paz.

El registro de aspirantes estará abierto hasta el 25 de febrero de 2021. Los detalles del programa académico, los requisitos y las fechas del proceso de selección se pueden consultar la convocatoria, disponible en el sitio web del Centro de la Imagen (https://centrodelaimagen.cultura.gob.mx/convocatorias/2021/spf.html).

Por otro lado, este año sí se tendrá la Bienal de Fotografía y el Premio Nacional de Ensayo sobre Fotografía, y sus inscripciones se iniciarán  el 28 de enero y 12 de febrero, respectivamente.

La XIX Bienal de Fotografía impulsa la producción fotográfica en México; se invita a presentar propuestas que detonen la reflexión sobre las distintas formas de lo fotográfico y las cualidades de la imagen.

En el Premio Nacional de Ensayo sobre Fotografía 2021 podrán participar personas dedicadas a la investigación y escritura con el análisis de obras fotográficas, movimientos o tendencias de la producción fotográfica realizada en México y/o por fotógrafos mexicanos, o estudios críticos en torno de la teoría fotográfica o de la imagen.

Toda la información para participar se podrá consultar a través del sitio web del Centro de la Imagen. 

Deja un comentario