Deportes

Impulsarán Pentatlón Moderno en el Valle de Toluca

Abrirán varios clubes para captar talentos en la capital mexiquense y municipios circunvecinos

El destacado entrenador mexiquense de pentlatlón moderno, Isaac Cortés García, instalará clubes y un centro de alto rendimiento para impulsar esta disciplina en Toluca, Zinacantepec y Metepec, ya que se cuenta con las condiciones, pues hay infraestructura y un gran interés de los jóvenes en esta especialidad.

Así lo dio a conocer el estratega con más de 12 años de experiencia, quien junto a la selección estatal de Pentatlón Moderno estuvo entrenando en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva en Zinacantepec, donde han tenido apoyo de las autoridades deportivas mexiquenses y de instituciones particulares del Valle de Toluca.

Cortés García detalló la primera etapa, de formación, que consistirá en la fundación de clubes para iniciar en la práctica a niños y jóvenes principiantes, con o sin experiencia previa, esto será una vez que las condiciones epidemiológicas lo permitan.

Posteriormente, vendrá la creación del centro de alto Rendimiento, que tendrá como sede la Ciudad Deportiva Edoméx, al ser un complejo que cuenta tanto con instalaciones deportivas, como servicios de medicina del deporte y rehabilitación, fundamentales para atletas que aspiran a ser parte de la élite mundial del Pentatlón Moderno.

Y es que hay que recordar que, hasta el momento, la única medalla olímpica con que cuenta México en esta disciplina, fue obtenida por el mexiquense Ismael Hernández Uscanga, en Río de Janeiro 2016, por ello la proyección del desarrollo y fomento deportivo, para aprovechar las instalaciones con las que se cuentan, ya que esta especialidad como su nombre lo indica, desarrolla cinco disciplinas.

Para natación se han considerado las albercas de la Ciudad Deportiva Edoméx, el Centro de Formación Deportiva “Agustín Millán” y la del municipio de Zinacantepec. Mientras que para equitación se cuenta con el apoyo de un particular en este mismo municipio.

Para la esgrima, se considerarán las salas de armas del municipio de Metepec y una más que se ha instalado en la Ciudad Deportiva. Y para tiro y carrera, los diversos escenarios naturales con que cuenta la zona resultan ideales.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar