IMSS: todos los trabajadores serán vacunados contra Covid-19, pero va por etapas

El Instituto Mexicano del Seguro Social informó qué todo el personal adscrito al sector salud se encuentra contemplado para recibir la vacuna contra Covid-19 pero en una primera etapa al personal de primera línea de control y en una segunda, al resto de trabajadores y trabajadoras.

Lo anterior con respecto a los bloqueos por parte de personal del Hospital de Traumatología y Ortopedia de Lomas Verdes (HTOLV) y el Hospital General Regional (HGR) No. 220, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que exigen la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.
 
Se informó también que el HTOLV es una unidad sin atención a pacientes Covid; sin embargo, con la intención de garantizar su seguridad se les ha dotado de Equipo de Protección Personal y de capacitación; a la fecha, se ha inmunizado a quienes pudieran enfrentar riesgo por su área de atención.

 Asimismo, se informó que ya se había dado conocimiento a la representación sindical sobre el hecho de que el HTOLV está en espera para la asignación de más vacunas, para así proceder a la inmunización de todo el personal.  
 
En el caso del HGR No. 220, en Toluca, se dijo que la manifestación fue en apoyo al personal del HTOLV.
 
Las autoridades pidieron al personal de salud se mantenga atento a las fechas de asignación de vacuna en sus unidades médicas.

Deja un comentario