Inaugura CCT exposiciones para conocer la historia de Toluca

Llevan por nombre "Toluca nuestra: un paseo por la historia", y "Voz y Patria, documentos de la Conquista a la Independencia de México"

El Centro Cultural Toluca (CCT) inaugura sus exposiciones “Toluca nuestra: un paseo por la historia”, y “Voz y Patria, documentos de la Conquista a la Independencia de México”.

En ellas se da muestra del transitar que ha tenido la capital mexiquense desde sus orígenes prehispánicos hasta la actualidad, ambas forman parte de la 9° temporada de exposiciones del recinto.

Sobre las exposiciones

“Toluca Nuestra: Un paseo por la historia” se logró en colaboración con el ayuntamiento de Toluca y forma parte de las actividades rumbo a los 500 años.

Donde decenas de fotografías, arte, objetos históricos y recuerdos, evocan a la memoria y a la nostalgia.

El público podrá conocer un poco del pasado conociendo emblemáticas edificaciones, algunas aún en pie, otras con sus respectivas modificaciones.

Y las que lamentablemente se han perdido, sin duda una gran oportunidad para acercarse a la historia de la ciudad.

Mientras que “Voz y Patria documentos de la Conquista a la Independencia de México” se muestran escritos y documentos inéditos con datos interesantes.

Tal vez hasta ocultos para los mexicanos, colección del Centro de Estudios de Historia de México de la Fundación Carlos Slim.

De manera paralela los visitantes podrán integrarse a las actividades del Festival Cultural México 21, donde a lo largo del mes se ofrecerán diversos cursos, talleres, charlas, velada de música y poesía; conciertos, kermesse, feria mezcalera y subasta de arte mexicano.

Estas y el resto de las exposiciones del CCT podrán visitarse de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas, adquiriendo un boleto únicamente con costo de $45 adultos y $35 niños.

Las actividades del Festival, algunas son gratuitas y en otras con costos variados.

NEF

Deja un comentario