Inauguran la exposición “Arte Objeto Infinito” en el Museo de Arte Moderno del CCM

Estará abierta hasta abril del 2021

De manera virtual se sigue impulsando la cultura, pero salvaguardando la salud de las personas, de modo que la Secretearía de Cultura y Turismo del Estado de México inauguró la Exposición “Arte objeto infinito”, la cual se exhibirá en el Museo de Arte Moderno ubicado en el Centro Cultural Mexiquense en Toluca. 

La exposición muestra obras artísticas y plásticas con objetos tomados de la cotidianidad e intervenidos por los y las artistas, provenientes de diferentes partes de la república, donde destacan una máquina de coser, un ventilador, una llanta, vidrio, un nido, que invitan a hacer una reflexión sobre los objetos, imaginar su historia y darle una segunda oportunidad en su “uso”. 

Entre los expositores destacan Feliciano Béjar, Fernando Guevara, Héctor de Anda, Betsabeé Romero, Ismael Vargas, Cristina Bremer, Tomás González, Guillermo Rito y muchos más.

Esas obras se encuentran bajo resguardo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y pertenecen a la colección Pago en especie y Acervo Patrimonial de la dependencia, la cual es una opción fiscal para que los artistas paguen sus impuestos con obra 

La exposición podrá visitarse de martes a domingo en horarios de museo y estará disponible hasta el mes de abril de 2021. Es una excelente opción para apreciar obras mucho más ligeras por su planteamiento ya que esta tendencia del arte moderno busca justamente romper con las formas académicas y convencionales.

Julieta Ruiz Montes, jefa del departamento de investigaciones de la Dirección Cultural de la SHCP ofreció el recorrido inaugural y dio una gran explicación de la mayoría de las obras exhibidas, además de hablar un poco acerca de los artistas para tratar de entender su arte. 

El evento estuvo encabezado por Ivett Tinoco García, directora general de Patrimonio y Servicios Culturales de la Secretaría de Cultura y Turismo en la entidad, quien reconoció que “la belleza del Arte objeto, como propuesta artística, nos permite ver más allá de la belleza, nos permite profundizar y ver sobre todo la esencia de la vida y ver a los objetos como parte de la historia de la vida”. 

También se contó con la presencia de Dolores Saucedo, coordinadora de Museos, Exposiciones y Colecciones de la Dirección General de la SHCP; Alicia Muñoz Cota Callejas, directora de Museos, Recintos y Exposiciones de la misma dependencia; Rodrigo Flores Santín, director de Patrimonio Cultural en la entidad y Thelma Morales García, directora del Museo de Arte Moderno.

Deja un comentario