Inauguran la exposición “Héroes Anónimos. Técnicos y artistas”

La Cineteca Mexiquense celebra tres años de actividades con una interesante programación

Con la inauguración de la exposición fotográfica “Héroes Anónimos. Técnicos y artistas” arrancaron una serie de actividades presenciales y virtuales para celebrar el tercer aniversario de la Cineteca Mexiquense.

Esta muestra presenta 59 gráficas en total, todas en gran formato y a blanco y negro, que van desde la década de los 30´s hasta los 90´s.

15 de ellas están ubicadas en el vestíbulo del recinto cinematográfico y el resto en las rejas exteriores del Centro Cultural.

La exposición estará vigente hasta diciembre de este año

Noé Tovar, director de la Cineteca Mexiquense, detalló que esta exposición se gestionó ante la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas y la cual estará vigente hasta diciembre de este año.

“En ellas podemos apreciar todo el detrás de cámaras de grandes producciones del cine mexicano en sus diferentes etapas, es un homenaje a todos los héroes anónimos, de ahí el nombre de la exposición, a toda esa gente que está detrás de un rodaje de película”.

Durante la inauguración se contó con la presencia de Ivett Tinoco, directora de Patrimonio y Servicios Culturales del gobierno estatal.

Además de Alma Patricia Alvarado, coordinadora de Estudios y Proyectos especiales y primera directora de la Cineteca estatal.

La exposición incluirá varias actividades

A lo largo de la semana se contará con la proyección de películas de la 69 Muestra Internacional de Cine, con “La llorona”, de Jayro Bustamante; “8½”, de Federico Fellini; y El gran cuento de los osos, de Lorenzo Mattotti.

Destaca la proyección de El Circo de Charles Chaplin, musicalizada en vivo por el Ensamble Clásico Cronos, esto el domingo a las 17:45 horas.

De igual forma, el estreno de “Sin señas particulares”, de Fernanda Valadez, la gran nominada de los Premios Ariel de este año.

En colaboración con la Academia Francesa se exhibirán los mejores cortometrajes de todo el mundo y premiados por todas las academias, a través del programa Le Nuit en Or.

De manera paralela se contarán con actividades virtuales, como es la Charla “Estudiar Cine y Tv”, con Pedro Araneda, director de la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes, mañana miércoles a las 18:00 horas.

Y el conservatorio con Salvador Díaz, destacado director mexiquense y único ganador de un Ariel en 1984, quién abordará cómo ve el documental mexiquense en la actualidad.

Los detalles de la programación se pueden consultar en las redes sociales de la Cineteca Mexiquense, ya que sólo algunas funciones son gratuitas, otras con los costos habituales.

MÁS SOBRE EL TEMA:
Continúa la 69º Muestra Internacional de Cine en la Cineteca Mexiquense

NEF

Deja un comentario