Inauguran los Juegos Paralímpicos de Tokio 202

Participarán 162 países

Se abrió el telón para para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, en una ceremonia colorida y con gran algarabía desde el Estadio Olímpico. El evento que desarrollará competencias en 22 disciplinas y hasta el próximo 5 de septiembre.

Sin público en las gradas debido a las condiciones sanitarias que imperan en el país nipón y en el resto del mundo. Eso no impidió que sean los Paralímpicos con mayor participación de paratletas hasta la fecha, unos 4,362 deportistas.

162 países participantes

Tras la aparición de los agitos, equivalente a los aros para la competencia Paralímpica, comenzó el desfile de las 162 de los países participantes, con lo que inició la ceremonia.

En cada número artístico destacó la alusión a la inclusión y a que ser diferentes está bien. Mostraron un para-aeropuerto y un avión con sólo una ala, que simbolizó la resiliencia y la capacidad para superar las adversidades.

A su vez, cada presentación tuvo la participación de personas con capacidades diferentes para generar una mayor identificación.

Los abanderados mexicanos: Amalia Pérez y Diego López.

Fueron saliendo las delegaciones que han de formar parte del evento deportivo más importante en el mundo para los deportistas con capacidades diferentes. La de México, liderados por los abanderados Amalia Pérez y Diego López.

TE SUGERIMOS Paralímpicos de Tokio 2020 a una semana de empezar y paratletas mexiquenses listos

Música, baile y los tradicionales fuegos artificiales engalanaron el evento.

Se contó con la presencia de el emperador japonés Naruhito. Estuvo el presidente del Comité Paralímpico Internacional Andrew Parsons. También el presidente olímpico internacional Thomas Bach.

15% de la humanidad tiene alguna capacidad diferente

Se dio a conocer el movimiento #WeThe15 (Nosotros el 15%). Se busca hacer conciencia sobre el 15% de la humanidad que tiene alguna discapacidad, y #WeHaveWings (Tenemos alas) que busca romper estigmas discriminatorios.

El Emperador Naruhito hizo la declaratoria oficial en un acto solemne. Posteriormente paratletas, jueces y directivos realizaron el juramento de la competencia para preservar los valores de la Carta Paralímpica

Los japoneses Kamiji Yui, Uchida Shunsuke y Morisaki Karin fueron los encargados de completar el último relevo. Se encargaron de encender llama Paralímpica y dar inició a la fiesta deportiva.

ASME

Deja un comentario