Incendio forestal consume ocho hectáreas en Texcoco

Un incendio consumió alrededor de ocho hectáreas en el paraje La Siberia, en Coatlinchan, hacia la parte alta del municipio de Texcoco.

Un incendio forestal consumió alrededor de ocho hectáreas en el paraje La Siberia, en Coatlinchan, hacia la parte alta del municipio de Texcoco.

Brigadistas, rescatistas y bomberos de esta localidad laboraron hasta la madrugada de este miércoles para controlar las llamas de la zona.

Cuyo acceso es de difícil acceso.

Miguel Ángel Martínez Reyes, director de Protección Civil, Bomberos y Atención Prehospitalaria, señaló que se recibieron los reportes del incendio registrado durante la noche de ayer martes.

Agregó que tuvieron que movilizarse rápidamente ya que las condiciones climáticas actuales son propicias para que las llamas se extiendan con facilidad hasta volverse incontrolables.

TE RECOMENDAMOS: Prohiben «Carnitas Asadas» por incendios forestales en Nuevo León

Comentó que ante lo complicado del terreno, se dificultó el trabajo de los vulcanos, quienes estuvieron laborando hasta la una de la madrugada logrando controlar el siniestro.

Este día, brigadas de la Protectora de Bosque del Estado de México (PROBOSQUE) y de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) subieron para realizar labores de enfriamiento y extinguir por completo el fuego.

“Tenemos la fortuna de que gran parte del territorio texcocano sea rural, en su mayoria forestal.

Por ello debemos trabajar más en evitar que se presenten este tipo de situaciones”, señaló el funcionario.

Pidió a quienes estén cerca de zona de bosque o a quienes visiten estos espacios recreativos, que se evite hacer fogatas.

En caso de que las hagan estás deberán estar protegidas y apagadas en su totalidad cuando no se estén utilizando.

Que se evite dejar basura, y envases de vidrio que al contacto con el sol hagan el efecto de lupa provocando el fuego.

Así como si fuman evitar tirar colillas de cigarro o cerillos encendidos en arbustos y zonas flamables en donde se pueda originar un incendio.