Incertidumbre de papeleros mexiquenses ante regreso a clases

Venden menos del 40 por ciento de lo que vendían antes de la pandemia

El sector papelero no tiene grandes expectativas para el siguiente regreso a clases. Consideran que venderán apenas 15 por ciento más de lo que venden actualmente por las clases híbrida.

La derrama económica que se tenía en un ciclo escolar “normal” no se daría con este sistema, aseguran.

Hugo Ávila Guadarrama, presidente de la Asociación de Papeleros en el Valle de Toluca, informó que actualmente venden 40 % de lo que generaban en la misma temporada, antes de pandemia. La expectativa para el regreso a clases no es igual a la de periodos anteriores.

“En semáforo rojo nos la vimos muy afectados porque cerramos, cuando permitieron abrir, empezamos a generar ventas y ahora llegamos al 40 % de lo que teníamos en otras temporadas. Ya nos permite sobrevivir y pues el regreso a clases, por lo menos este que viene en junio, seguramente no nos generará ningún incremento; el de agosto sí, pero tampoco creemos que será tan significativo”.

Programa de útiles escolares afecta a papelerías

Mencionó que aún existe una gran incertidumbre de lo que sucederá para el siguiente ciclo escolar con la entrega de apoyos gubernamentales pues recordó que los últimos años daban útiles escolares y eso golpeaba la economía de las papelerías locales, de ahí que han hecho la petición de regresar los vales escolares.

“A nosotros nos conviene mucho más que den vales porque eso reactivan nuestra economía también pero habrá que esperar a ver que deciden los gobiernos pero hasta ahora no nos han dado información de nada”.

ASME

Deja un comentario