Deportes

Incertidumbre entre boxeadores durante la pandemia

Nadie sabe cómo entrenar en estas condiciones, dice Alfredo Castillo, titular de la Asociación de Boxeo

La Asociación de Boxeo del Estado de México, presidida por Alfredo Castillo Torres, comentó que ante la pandemia por Covid-19 no hay un camino claro para que boxeadores lleven a cabo sus entrenamientos, así que en la medida de lo posible se les está encaminando para que sigan preparándose, pues no hay antecedentes de cómo hacerlo ante una situación que ha durado ya casi diez meses.

“Nosotros les damos las herramientas, todo lo que podemos en cuanto a cómo se debe hacer y qué se debe hacer, pensando también en que el día que regresemos a la normalidad, que yo espero que en algún punto regresemos, no encontrar la casa tan tirada, regresar y que sea un tiradero lo que tengamos ahí; que sea algo que todavía sea rescatable porque es un hecho que esto va a traer un retraso importantísimo en el desarrollo del boxeo en general”, dijo.

Agregó que en los años recientes los boxeadores del Estado de México han sido los deportistas más productivos, lo que les permitió ser galardonados recientemente con el Premio Estatal del Deporte 2020 como asociación y ello los motiva a seguir trabajando.

Aseguró que hay incertidumbre. “Ha sido un tema muy complicado porque realmente no hay un especialista, no hay un entrenador, nadie que nos diga cómo hacerlo durante la pandemia, eso no se había dado nunca”, refirió.

Destacó que otro tema es que no todos sus afiliados se encuentran bajo las mismas condiciones, si bien hay gimnasios privados que ya han abierto, no todos pueden pagarlo. O entrenadores ya mayores que se han visto obligados a cerrar sus espacios, por lo que la virtualidad también ha sido una herramienta de apoyo.

“Lo que hemos hecho es que cada uno hemos tratado de juntar las herramientas, se las hemos hecho llegar de diferentes modos para que ellos vayan ajustando su preparación de acuerdo con sus condiciones, porque no todo mundo puede seguir entrenando de manera normal”, expuso.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario