Incertidumbre entre comerciantes ante tercera ola de Covid en Neza

En los últimos 30 días, más de 750 menores de 39 años se han contagiado

Ante una tercera ola de Covid en Neza, existe preocupación entre comerciantes y tianguistas por la afectaciones que puede ocasionar el cierre de negocios no esenciales, otra vez.

El gobierno de Nezahualcóyotl, informó de que en los últimos 30 días se han registrado más de 750 personas infectadas de coronavirus entre 0 a 39 años de edad, lo que podría originar una tercera ola de contagios y con ello revertirse el semáforo verde.

TE SUGERIMOS En aumento los contagios de Covid-19 en Nezahualcóyotl

Comerciantes y tianguistas señalaron que existe preocupación ante una posible restricción de venta de productos no esenciales.

“Apenas nos estamos recuperando de tantos meses que no vendimos, y ahora están diciendo que a lo mejor otra vez no nos dejan vender, por nuestra parte si hay cuidados pero hay muchos que no respetan”.

Arturo Núñez, comerciante de aparatos electrodomésticos

No soportarían una tercera ola de Covid en Neza

El señor Arturo, dijo que si hay restricciones tendrá que cambiar de giro, ya que durante el confinamiento por la pandemia tuvo pérdidas económicas considerables.

“Si es necesario cambiar de giro lo hacemos, poner un negocio de comida, una taquería, no se, pero esta vez le entramos con todo y no perdemos”.

Nunca recibió apoyo gubernamental

El comerciante, aseguró que durante toda la pandemia nunca recibió ningún apoyo económico y en especie de las autoridades locales.

Otro de los afectados fue el señor Roberto, quien por años se ha dedicado a vender herramientas en los tianguis, pero durante la pandemia tuvo que resguardarse para no ser contagiado.

“Más de 12 meses no salí a vender pero el dinero se acabó y pues tuve que salir a vender de nuevo, imagínate si viene otra ola de contagios ya no aguantaría otro encierro, hay que ganarse el pan de cada día”.

Desde que inició la pandemia en Nezahualcóyotl han perdido la vida por coronavirus 3 mil 604 personas, y se ha acumulado 29 mil 283 casos confirmados.

ASME

Deja un comentario