Incrementan asaltos a pasajeros del transporte público

De 25 denuncias iniciadas, sólo en dos hay detenidos

A partir de este lunes se han incrementado los asaltos a pasajeros del transporte público en la zona conurbada de Toluca. Además se cometen de manera violenta.

Así lo denunció Alejandro Hernández, presidente de la empresa Xinantecatl, quien mencionó que se tenía más de un año sin registrarse asaltos contra los ciudadanos que van en los autobuses. Lamentablemente, dijo, nuevamente se está registrando, por lo que piden a las autoridades actuar de inmediato para detener este delito.

“Es muy preocupante para nosotros como transportistas que nuevamente los ladrones se metan con el pasaje, hace mucho que no sucedía y no queremos que vuelva a suceder, ya solo se acercaban a los operadores y les quitaban la cuenta del día o de la vuelta pero nada más”.

Se ha reducido atención de asaltos a pasajeros

Mencionó que también han visto una disminución en la atención al delito contra el transporte por parte de las autoridades, pues cada vez hay menos participación en los chats de denuncia y ya lo se da seguimiento a las mismas.

“Ya hay pocos compañeros transportistas que denuncian porque argumentan que no se ven resultados de las denuncias, lo cual es cierto pero no creo que la salida sea dejar de participar sino exigir más a las autoridades”.

De 25 denuncias, sólo hay dos con resultados

En su caso, explicó que apenas un 10 por ciento de las denuncias hechas, ha tenido resultados. De más de 25 carpetas de investigación abiertas, apenas en dos o tres han podido detener a los asaltantes.

TE SUGERIMOS Asaltan a pasajeros en uno de cada 10 camiones en Edomex

Finalmente, aseguró es importante atender este delito pues cada vez habrá más movilidad, sobre todo con el posible regreso de los alumnos a clases presenciales pues las condiciones económicas son complicadas y no se puede permitir que lo poco que tienen las personas les sea arrebatado en un asalto.

ASME

Deja un comentario