Aumento a tarifas del transporte público no alcanzan para renovar unidades: Líderes

Pidieron a las autoridades extender la vida útil de las unidades

El transporte público de pasajeros sólo sobrevivirá con la tarifa de 12 pesos, por lo que no se podrán renovar unidades, ni comprar equipo con tecnología moderna.

Así lo afirmaron líderes de transportistas, quienes además pidieron al gobierno del Estado de México que la vida útil de los camiones y camionetas se vaya de 10 años a 15 años.

Al respecto, Jaime Soberanes, líder de la Alianza de Transportistas Autónomos de la República Mexicana, comentó que han sido dos años de pandemia y no ha aumentado la tarifa.

En tanto, Fidel López de la Línea Coyotepec de Cuautitlán Izcalli, dijo que la tarifa que ratificó el gobierno del Estado no les ayuda en nada a los chóferes.

“No nos ayuda en nada a los chóferes del transporte público, sobre todo, porque los insumos han tenido constantes aumentos, en llantas, aceite, herramientas y refacciones”.

TE SUGERIMOS: Malestar social por aumento a tarifas de transporte

Aumentos a las tarifas podrían provocar malestar social

Jaime Soberanes, líder de la Alianza de Transportistas Autónomos de la República Mexicana, dijo que en reuniones con la Secretaría de Movilidad, se planteó la necesidad de apoyar a la gente.

Comentó que les dijeron que pedir un aumento a la tarifa del transporte sería como provocar un movimiento social, pues a muchos no les alcanza el dinero.

“Nos tendremos que abrochar el cinturón, pero que las autoridades no pidan renovación de unidades, porque no se cuenta con dinero y haber como nos tratan las empresas automotrices, con las deudas que se tienen; no dudo que pretendan seguir los embargos”.

Esperan que el gobierno del Estado les brinde algunos estímulos fiscales para poder salir adelante con los gastos, dijo Jaime Soberanes

Destacó finalmente que sobrevivirán con la tarifa, pero no garantizó que esto lo puedan hacer aquellos que tienen que pagar su unidad, pues cada vez se les va ampliando el costo.

NEF

Deja un comentario