Incrementos cercanos al 40 por ciento en contagios de Covid en Edomex: Salud

Actualmente hay 960 pacientes hospitalizados en camas convencionales y 213 en camas con ventilador

Un incremento en de entre 30 al 40 por ciento en las últimas dos semanas en la tasa de contagios que se venía percibiendo a la baja anteriormente reportó la Secretaría de Salud del Estado de México.

Actualmente hay 960 pacientes hospitalizados en camas convencionales y 213 en camas con ventilador en todas las instituciones del sector salud estatal, informó la dependencia.

Video: Diariamente se registran 550 contagios Covid en Edomex

TE SUGERIMOS: A pesar de la amenaza de contagios Covid, siguen las fiestas masivas en Ecatepec

Hay camas disponibles para la atención de la población

Hoy en día se tiene una disponibilidad de 65 por ciento en camas generales y de un 75 por ciento en camas con ventilador, por lo que la Secretaría de Salud garantiza la atención a la población afectada por el coronavirus.

“El nivel de ocupación de camas para casos con Covid-19 es de 35 por ciento y con ventilador es del 25 por ciento. Esto significa una disponibilidad de más tres mil 600 camas en toda la entidad, de las cuales dos mil 755 son de hospitalización general y 845 cuentan con ventilador”.

Aplicación de pruebas rápidas

Con respecto a la aplicación de pruebas rápidas, la dependencia informó se cuenta con 22 módulos fijos y 20 móviles donde se ofrece el servicio.

Además de que en 169 Centros Especializados de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) y hospitales también se han implementado espacios para realizar estas pruebas.

En promedio, al día se realizan entre 12 y 16 mil pruebas en toda la entidad, con un índice de positividad de 14 por ciento.

La población que más acude a realizarse un test, se ubica en el rango de edad de 29 a 64 años, no obstante, también en las últimas semanas ha aumentado el número de personas menores de 19 años que asisten a los diversos módulos de la entidad.

NEF

Deja un comentario