Indefensa la ciudadanía en Amecameca por suspensión de abasto de gasolina para patrullas

La situación pone en riesgo a la población puesto que no contarán con apoyo ante un llamado de emergencia

Las patrullas en el municipio de Amecameca están paradas porque el gobierno local determinó suspender el abasto de gasolina, presuntamente por falta de recursos, situación que deberá resolver la próxima administración que llega el primero de enero del 2022.

En Amecameca decidió suspender el abasto de gasolina

Uniformados que solicitaron el anonimato, dijeron que recibieron órdenes de la subdirección de la Policía Municipal, pues a partir del 16 de diciembre suspendieron en abasto de gasolina para las unidades.

Esta situación expone a la población pues ante una llamada de emergencia ningún policía puede acudir a menos que lleguen caminando; incluso los uniformados fueron amenazados con ser dados de baja si descubrían que algún daba a conocer la situación.

“Nos dijeron que la carga de combustible estaba suspendida hasta enero del próximo año, también los servicios; todos los llamados al centro de mando serán ignorados y las patrullas no se moverán del centro, algunas ya las mandaron a estacionarse y de ahí permanecerán”, comentaron los denunciantes.

Está situación se debe a la falta de recursos de la administración

La cancelación de gasolina se debía a la supuesta falta de recursos de la actual administración para continuar comprándola, pero al parecer se trata de un fondo político por capricho del alcalde por no ganar la reelección y dejar problemas para la nueva alcaldesa.

Los uniformados esperan la comprensión a la ciudadanía, pues ellos sólo acatan las órdenes de sus mandos y que la gente no se sorprenda si al solicitar apoyo no llegan las unidades, si los mandos siguen con esa decisión, Amecameca y sus delegaciones quedarán a merced de la delincuencia.

SPM