Indemnizarán a viudas de policías y pagarán a jubilados, en Naucalpan

Por Alejandra Reyes

El secretario de gobierno de Naucalpan, Mauricio Aguirre, dio su palabra de pagar lo antes posible el seguro de vida a las siete viudas de policías y la prima de antigüedad a otros tantos jubilados de esta administración como lo marca el artículo 32 del servicio profesional de carrera.

Lo anterior tras una reunión que sostuvo en su oficina el funcionario del gobierno municipal, donde estuvo la representante de un grupo de viudas la señora Gabriela Oviedo Angel y el representante del grupo de policías jubilados, Ramón Alva Colin.

Tras exponer los quejosos los problemas que han enfrentado para que se les haga justicia, Mauricio Aguirre los escuchó y dijo que la firma del acuerdo para que sean resueltas las demandas, se llevará a cabo el próximo miércoles 24 de marzo.

En la misma reunión fue atendida la oficial Ana Jacome, quien acudió por no estar de acuerdo con la cantidad que le ofrecen por haber perdido parte de la extremidad de un pie, cantidad que es menos del 20 por ciento de lo que le corresponde del riesgo de trabajo. Mauricio Aguirre se comprometió a revisar este asunto.

Ramon Alba Colin destacó que tienen confianza de que ahora sí salga su liquidación, que aunque muy es poco, “nos ha de servir de algo, sobre todo en estos tiempos tan difíciles”.


La representante de las viudas, Gabriela Oviedo dijo que ellas buscan el pago del seguro de vida y riesgos de trabajo, para salir adelante de sus problemas económicos “y no venimos a pedir ninguna limosna, todo esto es por ley que se ganaron nuestros maridos en cumplimiento de su deber”.

Ambos representantes agradecieron al secretario de gobierno del municipio de Naucalpan el haberlos escuchado y ayudarlos a que se agilicen los trámites para el pago correspondiente.

Deja un comentario