India y Baja California invitados en la séptima edición del festival Miradas Locales

Habrá 36 competidores

La 7ª. Edición del Festival de Cine Miradas Locales contará con India y Baja California como país y estado invitado.

Este año el evento será de manera híbrida del 13 a 17 de octubre. Tendrá con sedes alternas en los municipios de El Oro, Lerma y por supuesto Toluca.

Los detalles fueron dados a conocer en conferencia de prensa en el Museo del Valle de la Luna, Zanbatha en Lerma. Se especificó que en este municipio se tendrán actividades el 15 y 16 de octubre en tres sedes, Casa de Cultura, Foro Cultural Tiempo y Espacio Thaay, y en la Plaza Juárez.

Se eligió a Baja California dada su cercanía con Hollywood, ellos les ha permitido aprender del cine estadounidense y se han profesionalizado mucho. E India es el país que tiene mayor producción cinematográfica consumida por su audiencia local.

Miradas locales tendrá 36 obras en competencia

Respecto a las creaciones, se detalló que este año serán 36 obras en competencia y 32 en la muestra, en las categorías de largometraje, corto ficción, corto documental, corto animación y corto experimental.

Los participantes son provenientes de 16 municipios de la entidad, los cuales pertenecen al Valle de México y de la capital mexiquense, dando muestra que la producción fílmica en la entidad está muy centralizada.

Eric Noé Ortega Millán, presidente municipal de Lerma, se mostró emocionado de que la demarcación sea sede de este evento, y reiteró su compromiso con la difusión de las diferentes expresiones artísticas en la entidad y en la localidad, asegurando que son aliados.

Que talento cinematográfico se quede

Por su parte, Magali Heram, directora del festival recordó que se está intentando es que el talento cinematográfico no migre a la Ciudad de México.

“Queremos que nuestro estado se quede con esa energía y que los municipios del norte sur y occidente se sumen, queremos ver sus historias”.

Otros invitados

Durante el evento también se contó con la asistencia de Shrimiti Das, primer secretaria y directora del Centro Gurudev Tagore de la Embajada de India en México, quien reconoció la importancia de dar a conocer el cine y la cultura india en otras latitudes

TE SUGERIMOS La “bebida de los dioses” llegará al cine

Las actividades digitales se mantendrán del 18 al 24 de octubre, incluida la programación en la plataforma FilminLatino, donde de manera gratuita se podrán ver todos los cortos.

ASME

Deja un comentario