Video: Indigna detención y muerte de un tamalero en Celaya

Agentes lo sometieron con brutalidad; ya están arrestados

Hay indignación en Celaya, Guanajuato, por la muerte de un hombre en un hospital de la ciudad, luego de que fue detenido con brutalidad por elementos de la policía ministerial.

El hombre, un comerciante de tamales, murió presuntamente a consecuencia de la golpiza que recibió cuando era detenido; en el video se observa cómo un agente lo tiene sometido en el piso con la rodilla en el cuello, mientras el detenido grita pidiendo ayuda.

Esto sucedió en el Barrio de la Resurrección. Juan Carlos Padilla Aranda, de 54 años, fue trasladado al Hospital General por los mismos agentes ministeriales, pero llegó sin vida al servicio de Urgencias.

El comerciante fue detenido la tarde del lunes por tres elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado, que le cerraron el paso cuando se dirigía al mercado de los lunes en compañía de su esposa y de su hija.

Dos hombres y una mujer bajaron de una camioneta RAM color gris, sin placas, para cumplimentar una supuesta orden de aprehensión, sin mostrar la orden judicial pese a la exigencia de la esposa del comerciante.

Dos ministeriales sometieron Juan Carlos Padilla; en el piso y le colocaron aros metálicos mientras él suplicaba ayuda y enseguida lo subieron a la unidad.

El fiscal general del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que los agentes han sido detenidos y su actuar será investigado a fin de esclarecer la mecánica de los hechos.

Deja un comentario