Industriales mexiquense prevén recuperación económica pese a tercera ola Covid

Aún hay comercios que no llegan a las ventas de 2019

Aunque se prevé una tercera ola de contagios por Covid-19, los industriales del Estado de México confían en que continúe la recuperación económica de las micro y grandes empresas mexiquenses durante el segundo semestre del 2021.

Francisco Cuevas Dobarganes, presidente de la Unión de Industriales del Estado de México (UNIDEM) señaló que de acuerdo con las predicciones del sector Salud, el impacto de un nuevo rebrote no llegará a ser de alto impacto.

“Los siguientes seis meses sí esperamos que sean buenos; es cierto que las gráficas indican que viene un tercer rebrote, sin embargo se prevé que la ocupación de camas en los hospitales y las lamentables defunciones, sean menores que en la segunda oleada”.

Agregó que a medida de que continúa la inmunización de la población, existe más confianza tanto de los empresarios como de las autoridades de los tres niveles de gobierno para no restringir de manera importante la actividad económica.

El líder empresarial reconoció que aunque aún hay ramas de la economía, principalmente en servicios y comercio con ventas muy bajas respecto al 2019, sí se espera que la segunda parte del año sea ligeramente mejor y haya una recuperación en las fuentes de empleo.

Precisó que en la entidad se están dando algunas inversiones importantes. Recordó que el pasado 7 de julio, junto con el gobernador Alfredo Del Mazo, inauguraron una planta en las instalaciones de la empresa Alpura, en Cuautitlán Izcalli.

Anunció que en próximas semanas se darán a conocer otras inversiones similares en las empresas La Corona y Jumex, ambas asentadas en los parques industriales de Ecatepec.

Dobarganes resaltó que aun con algunas fugas de recursos hacia otros países, debido al riesgo que actualmente tiene la moneda nacional, son positivas las expectativas para alcanzar la recuperación económica en el 2022.

“Las inversiones que se están yendo no son fábricas, no son comercios. Se está yendo lo que se le conoce como capitales golondrinos. Son gente que se dedica a invertir, que manda su dinero que a las bolsas o bonos de empresas, pero esto no es un tema propio del Estado de México, tiene que ver en todo el país”.

ASME

Deja un comentario