Industriales piden capacitar a directores de escuelas frente a casos Covid-19

La Jurisdicción Sanitaria la que determine el cierre o no de alguna escuela

Los industriales del Estado de México sugirieron capacitar a los directivos de las escuelas, ante la posible aparición de  casos Covid-19 entre los estudiantes que regresarán a clases presenciales a partir de este 30 de agosto.

Francisco Cuevas Dobarganes, director de la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) recordó que de acuerdo con las disposiciones del gobierno estatal, en caso de un posible caso sospechoso, será la Jurisdicción Sanitaria la que determine el cierre o no de alguna escuela.

No obstante, consideró que ante varios casos, el personal de salud podría no ser suficiente para atender los planteles escolares.

“Sí pensamos que habría que capacitar a los directores, coordinadores y maestros de las escuelas para que puedan actuar de inmediato y no esperar a que venga personal de salud, sino ellos mismos tomar decisiones para mandar a los niños a su casa”.

TE SUGERIMOS: Edomex no está listo para el regreso a clases; Mexicanos Primero
Sólo asistirá a clases 40% de alumnos en el Valle de México
Aún con vidrios rotos, escuela regresará a clases presenciales

Niños enfermos deberán guardar cuarentena

Agregó que en caso de niños enfermos, se marcan ciertos límites para que se vayan a casa 15 días de cuarentena.

“En este punto, es vital sensibilizar a los padres de que en el caso de que sus hijos presenten síntomas en la tarde o noche, deberán de avisar a los planteles y demás padres de familia por medio de grupos de Whatsapp y evitar así que los niños sigan asistiendo y contagiándose entre sí”, refirió el líder industrial.

También advirtió que hay el riesgo de que muchos de los niños al contraer el virus no presenten síntomas, sin embargo, sí podrían ser portadores y potenciales fuentes de contagio.

Esto pondría en mayor riesgo a personas que por motivos de ideología o cuestiones religiosas no se han vacunado.

0 bien, o para enfermos de cáncer, del corazón o diabetes, por lo que sería preferible que ese grupo de menores no acudan a clases presenciales.

Indicó que aunque se están implementando medidas de protocolo para evitar contagios, es importante ver lo que ha pasado en Estados Unidos en estados como Texas, Carolina del Norte y Pensilvania donde han tenido que regresar a los niños a sus casas por contagiarse en el recreo.

Agregó que no tendría caso que los estudiantes cumplan con las medidas al ingresar a los planteles, la sana distancia y el cubrebocas, si en el receso se rompen los protocolos.

NEF

Deja un comentario