Industriales piden claridad sobre los giros esenciales que podrán operar en Semáforo Rojo

UNIDEM espera que se definan las restricciones y los giros esenciales que podrán operar en semáforo rojo

La Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) espera que se definan las restricciones y los giros esenciales que podrán operar durante el semáforo rojo decretado a partir del sábado 19 de diciembre para reducir la movilidad en el cierre de este año.

El director general de la agrupación, Francisco Cuevas Dobarganes apuntó que ya se esperaba que el Estado de México y la Ciudad de México pasaran del semáforo naranja al rojo, pues la cantidad de personas internadas tanto de manera general como en camas de cuidados intensivos está llegando a niveles que dentro de algunos días ya no podrían ser manejables.

Y aunque manifestó su respaldo a la decisión, apuntó que se requiere claridad sobre quienes permanecerán abiertos, pues recordó que, en marzo y abril, sólo podrían operar empresas relacionadas con alimentos y medicinas, pero a partir de mayo se fueron incrementando otros giros tales como los de la construcción, minas, y la industria automotriz, para más tarde permitir la operación de restaurantes, comercio de barrio y otros giros.

Señaló que los habitantes de la zona centro del país, no tuvieron la precaución de atender las sugerencias de reducir la movilidad.

“Las medidas son duras, pero necesarias. No se trata de buscar culpables, el objetivo es que se atiendan las recomendaciones para reducir los contagios y con ello proteger la salud de las personas, que es lo más importante”, apuntó Cuevas.

Para el líder empresarial, la tendencia y la pendiente de la curva epidemiológica de los dos estados es muy pronunciada y aunque se paren todas las actividades no esenciales la cantidad de contagios seguirá aumentando los próximos días.

ASME

Deja un comentario