Industriales piden evitar guerra sucia en campañas electorales
Les solicitan que hagan propuestas novedosas en lugar de competir por ver quién hace el mejor ataque
Los industriales del Estado de México llamaron a las y los candidatos que participan en la presente contienda electoral, a evitar campañas de descalificación, insultos y guerra sucia.
Francisco Cuevas Dobarganes, presidente de la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) se pronunció por que los aspirantes a gobernar las presidencias municipales, las diputaciones federales y locales, hagan novedosas propuestas y no compitan por ver quien hace el mejor ataque.
“No se trata de ver quiénes son malas personas o quienes tienen mayor capacidad de calumniar, sino de que los electores se informen bien sobre las campañas que se están presentando y sobre sus propuestas”, indicó.
Agregó que como empresarios les interesa conocer sus proyecciones relacionadas con el sector industrial, ya que el primer contacto lo tienen con la autoridad municipal, pues es donde se canalizan una gran cantidad de trámites y licencias, inciden más en temas de combate a la inseguridad y son quienes en mayor medida proveen de servicios públicos en torno a las zonas industriales.
El director de UNIDEM pidió que los candidatos incluyan temas referentes a la reactivación económica, sobre cómo mejorar la seguridad pública y los servicios públicos, y programas para la rehabilitación zonas industriales pues en municipios como Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán de Romero Rubio, Toluca, Lerma, Ecatepec, Tultitlán y Tecámac hay áreas industriales que aún se encuentran en mal estado.
“Los industriales vemos en las campañas electorales la oportunidad de que los candidatos conozcan los problemas del sector y también reciban de nosotros, las propuestas que puedan ayudar a resolverlos”, apuntó.
Finalmente, el líder industrial confió en que las y los candidatos cumplirán con las reglas establecidas por el Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) respecto al tope de gastos y difusión de campañas y que no incurran en ilícitos como compra de votos o pago de publicidad negativa hacia contrincantes.