Industriales piden que ahorro en sueldos de regidores vaya a obra y seguridad

Pidieron que el recurso ahorrado se evite enviar al gasto corriente de los ayuntamientos

Los industriales pidieron que el recurso que se ahorrarán los 125 municipios a partir del 2022, con la reducción de sueldos a síndicos y regidores, se destine a la recuperación de parques, seguridad pública o alumbrado público.

Francisco Cuevas Dobarganes, director general de la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) llamó a evitar que los mil 500 millones que podrían ahorrarse los ayuntamientos con la reforma aprobada en septiembre pasado, se vaya al gasto corriente de los mismos.

Precisó que en muchas empresas y niveles de gobierno, a veces es muy fácil la optimización de los gastos cuando se suprimen dependencias, departamentos o simplemente se recorta personal.

Pero advirtió del riesgo de caer en el error de no planear la ejecución de esos remanentes.

“Se suele caer en el error de mal gastar esos recursos sin que se tengan beneficios tangibles para las empresas o los gobiernos. Por ello es deseable etiquetar los recursos que se ahorrarían con la reducción de regidores y que no sólo se vivan los efectos negativos de esa decisión”.

Puntualizó en que es necesario que se le dé un sentido real a los ahorros generados y que éstos se destinen a programas y acciones que se puedan confirmar.

Francisco Cuevas Dobarganes, director general de la UNIDEM

TE SUGERIMOS: Dará PRD última lucha para evitar reducción de síndicos y regidores

En Ecatepec

Con la reducción aprobada por la legislatura estatal, por ejemplo, Ecatepec tendrá un síndico y siete regidores menos en el Cabildo, quienes de acuerdo con el tabulador público de salarios del 2019, percibían entre 52 mil y 55 mil pesos netos mensuales.

Es decir que para la administración 2022-2024, en Ecatepec se dejarán de pagar alrededor de 419 mil pesos mensuales por este concepto, a lo que se sumará el salario del personal de sus áreas, quienes son en promedio cuatro personas con ingresos promedio de 20 mil pesos mensuales cada uno.

NEF

Deja un comentario