Industriales piden revisar medidas de seguridad en Circuito Exterior Mexiquense

Debido a los constantes accidentes piden a las autoridades hacer una revisión de las medidas de seguridad

Ante los frecuentes accidentes industriales de la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) llamó al Gobierno del Estado a revisar las medidas de seguridad en Circuito Exterior Mexiquense.

El director general de la agrupación, Francisco Cuevas Dobarganes, recordó que el viernes, un choque dejó varios vehículos calcinados y dos personas con quemaduras en el municipio de Tultepec.

Piden revisar la seguridad en Circuito Exterior Mexiquense

En enero, señaló, un tráiler impactó a cuatro vehículos en Ixtapaluca y dejó siete personas lesionadas; y en septiembre, tres personas fallecieron y seis resultaron heridas tras un accidente ocurrido en el kilómetro 74 en Chicoloapan, porque un auto conducido a exceso de velocidad se impactó en el muro de contención y quedó volcado.

Indicó que eso es motivo para que la empresa revise las condiciones en que se encuentran los 110 kilómetros de vialidad concesionada, para hacer adecuaciones necesarias e incluso implementar sanciones a conductores que rebasen los límites de seguridad.

Refirió que cuando se construyó el Circuito Exterior Mexiquense, se hizo a un costado y dentro de la mancha urbana, por lo que algunas curvas y trazos no son muy adecuados para una circulación de alta velocidad, principalmente en el tramo que cruza los municipios de Tultitlán, Tultepec y Tlalnepantla.

Consideran necesario la instalación de un sistema de fotomultas

“Por otro lado, en el tramo que va de la México-Pachuca a la México-Puebla, es importante recordar que no hace mucho tiempo era una zona lacustre, es por ello que sigue presentando muchos hundimientos diferenciados y ello ha afectado el tránsito seguro de los autos y el transporte pesado toda vez que se han perdido niveles y peraltes”, dijo.

El director de UNIDEM consideró necesaria la instalación de un sistema electrónico de fotomultas que detecten a conductores que excedan la velocidad, además de ubicar bahías para emergencias en varios puntos, ya que el acotamiento en casi todo el trayecto es sumamente reducido y cuando un vehículo se detiene, sobre todo unidades pesadas, son más propensos a provocar accidentes.

SPM