Industriales piden unidad entre autoridades para reactivar la economía

Francisco Cuevas reconoció que en esta jornada se presentaron propuestas viables

Una vez que concluya la jornada electoral, la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) pedirá a los ganadores que haya propuestas en conjunto, con los tres niveles de gobierno, para garantizar la reactivación económica de las empresas afectadas por Covid-19.

Francisco Cuevas Dobarganes, director de la agrupación, recordó que los empresarios sostuvieron pláticas con candidatos de diversos partidos políticos en Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Coacalco, donde hubo diálogo e intercambio de ideas.

El director de UNIDEM, que agrupa a las industrias más grandes e importantes del país, reconoció que en estos casos fueron propuestas viables, no las típicas que ofrecen muchos candidatos que solo quieren ganar a toda costa y luego no pueden cumplirlas.

“Afortunadamente, hicieron buenas propuestas para el tema de la reactivación económica porque sí hay un daño muy importante a las empresas y es importante que los gobiernos a nivel estatal, federal y municipal ayuden a las empresas”.

Francisco Cuevas Dobarganes

Indicó que en el ámbito municipal, que es el que tiene más contacto con la gente y el empresario, son quienes tienen menos presupuesto y menos herramientas, sin embargo sí hay diversas acciones como la simplificación administrativa, que pueden hacer que se reactive la economía y con ellos los efectos de Covid.

NEF

Deja un comentario