Industrias Haber’s prepara trajes de gala para deportistas adapatados

En dos semanas comenzará la producción

La producción de trajes de gala Artesanal Oaxaqueño para la delegación mexicana que representará a México en los Juegos Paraolímpicos de Tokio iniciará dentro de dos semanas.

Así lo detalló Pedro Alfaro Aragón, gerente técnico y de producción de Industrias Haber’s, quien agrego que iniciará cuando terminen las 148 piezas de deportistas convencionales.

Por esta razón, el vocero de la empresa explicó que el número de trajes para los paratletas se definirá en próximos días.

Confección especial

Para mayor comodidad de los paratletas, en lugar del blazer que se confeccionó para los atletas convenciones, se confeccionará un chaleco.

“Las condiciones para paralímpico fue presentar la misma tela, pero una modificación será el saco, como ellos normalmente hacen uso de sus brazos constantemente, se presentó un saco sin mangas, un tipo chaleco, considerando sus condiciones y se optó por ello, se presentó una propuesta”.

Pedro Alfaro


El distintivo bordado de artesanas oaxaqueñas, un diseño único y que no se repite, se colocó en el de hombres de lado izquierdo.

Mientras tanto, el de las mujeres en el derecho, además de la bandera de México, los aros olímpicos y la marca patrocinadora.

Los trajes conservarán el tono azul marino, y lo complementa un pantalón y bermudas; para el caso de los deportistas adaptados se analizan las adecuaciones.

Durante los últimos quince días cientos de diseñadores, cortadores, costureros y planchadores fueron formando los 148 uniformes de gala.

Con éstos, los deportistas se presentarán en la inauguración de la justa veraniega en el mes de julio.

NEF

Deja un comentario