INE aprueba catálogo de emisoras para elecciones extraordinarias

Se establece la distribución del tiempo que corresponde a los partidos políticos y a las autoridades electorales

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la publicación del Catálogo de Emisoras para el Proceso Electoral Extraordinario.

Correspondiente a la elección de las personas integrantes de los ayuntamientos en el municipio de Uayma, Yucatán y de Nextlalpan, Estado de México.

Para ambas elecciones se aprobaron los modelos de distribución y las pautas para la transmisión en radio y televisión de los promocionales correspondientes.

TE SUGERIMOS: Aprueban calendario de elección extraordinaria municipal en Nextlalpan
Se garantizará seguridad en elección extraordinaria de Nextlalpan

La distribución en radio y televisión

Respecto a la distribución de tiempos de radio y televisión, durante los dos procesos electorales extraordinarios se destinarán 48 minutos diarios.

Éstos estarán distribuidos entre el INE, autoridades electorales federales y locales, partidos políticos y, en su caso, candidaturas independientes.

Durante el periodo de precampaña se destinarán 30 minutos diarios para los promocionales de partidos políticos.

Y los 18 restantes para el INE y las autoridades electorales; durante la intercampaña, 24 minutos distribuidos igualitariamente.

Durante la campaña, 41 minutos diarios para partidos políticos y candidaturas independientes y siete para las autoridades electorales.

Y durante el periodo de reflexión y la Jornada Electoral, se destinarán los 48 minutos para los órganos electorales.

NEF

Deja un comentario