INE Edomex reportó sólo 63 casos de Covid-19

Los contagios de Covid 19 entre los funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de México, han sido mínimos pese a que en los últimos cinco meses que tuvieron operación, se atendió a más de dos millones de personas en los Módulos de Atención Ciudadana (MAC).

El vocal Ejecutivo del INE en el Estado de México, Joaquín Rubio Sánchez, mencionó que el resultado de tener únicamente 63 contagios del virus entre el personal, es resultado de la efectividad de los protocolos que se implementaron en las diferentes áreas.

Explicó que las medidas para evitar contagios los estableció el INE pero son propiamente dados por parte de un grupo de científicos de diversos hospitales y Universidades, que se aplican de manera rigurosa desde la apertura de actividades a principios de agosto pasado y que conocen las autoridades federales y las mexiquenses.

INE
Los protocolos han funcionado muy bien, dicen autoridades.

“Tenemos protocolos para la cuestión de los módulos de Atención Ciudadana, tenemos protocolos para ahorita que anda nuestra gente visitando los ciudadanos para funcionarios de casilla y que estos protocolos nos han funcionado muy bien”, mencionó.

Indicaron que desconocen en donde adquirieron la enfermedad los trabajadores si fue en casa, en el área de trabajo o en algún otro lado pero en cuanto se percataron de que estaban contagiados, se implementan las medidas y eso ha permitido que los MAC no fueran focos de contagio.

Calificó las medidas establecidas como funcionales para el número de casi dos millones de personas atendidas en los últimos cinco meses con las actividades que han tenido, y mismos con los que continuarán trabajando para evitar más enfermos.

Deja un comentario