INE se equivocó, decisión es ‘grosera y arbitraria’: Félix Salgado

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobara retirar la candidatura a gobernador de Guerrero por Morena de Félix Salgado Macedonio, por incumplir en la entrega del informe de gastos de precampaña, mismo que fue presentado de manera extemporánea, éste aseguró que el INE “se equivocó” y calificó la decisión de “grosera y arbitraria”, lo cual es “síntoma de que estamos más fuertes que nunca”.

Salgado Macedonio aseguró en su cuenta oficial de la red social Facebook que “estamos viajando en este barco de la libertad por Guerrero. Aquí, dónde LA PATRIA ES PRIMERO, le decimos al INE que se equivocó”, y recordó que ese órgano ” es árbitro y no jugador”.

Te sugerimos: Comisión del INE aprueba retirar candidatura de Félix Salgado Macedonio

La víspera, el órgano electoral canceló —con votación de siete a cuatro— el registro a 59 aspirantes; de esa cifra, 19 corresponde a candidatos morenistas a diputados federales; a otros seis se les inició procedimiento sancionador para corroborar conductas similares que derivarían en la misma sanción; asimismo, canceló la posibilidad de registro a tres aspirantes a candidatos a diputado local y a 17 que buscan ser candidatos a alcaldes.

Este viernes, el político guerrerense rechazó la decisión y expresó que “la sanción máxima de retirar nuestra candidatura al gobierno del estado es grosera y arbitraria, síntoma de que estamos más fuertes que nunca.

“A ellos no les compete decidir por un pueblo. Es por eso que confiamos en la decisión apegada a estricto derecho del Tribunal Electoral Federal que nos hará justicia. Seguimos en la lucha.

“¡Ánimo a todos! ¡Hay toro!”

Tal resolución prevé, de igual modo, retirar el derecho a registrarse como candidatos a esa gubernatura a Pablo Amílcar Salazar, Luis Walton, Yair García, Fernando Lacunza y Adela Román Ocampo, por no presentar informe de gastos de precampaña y una multa de 6.5 millones de pesos a Morena por otras faltas asociadas.

Te recomendamos: VIDEO | «Ya chole» con Félix Salgado: AMLO; mujeres le responden en Twitter

Deja un comentario