Infonavit acerca servicios a los trabajadores; abre módulo en Atlacomulco

Al cierre de noviembre ha entregado 32 mil 94 créditos en el Estado de México

A fin de acercar los productos y servicios que ofrece a los trabajadores de la zona norte del Estado de México, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) instaló en la Plaza Central del municipio de Atlacomulco un módulo de atención para tramitar créditos de mejora y remodelación de vivienda Mejoravit.

Con este módulo se podrá atender a cerca de 28 mil derechohabientes de los municipios de la zona como Polotitlán, Jilotepec, Soyaniquilpan, Chapa de Mota, Morelos, Jocotitlán, El Oro, Temascalcingo, Jiquipilco, Ixtlahuaca, San Felipe del Progreso y San José del Rincón.

Cabe recordar que Mejoravit es un crédito que permite al trabajador obtener hasta 125 mil pesos que pueden ser utilizados para pintar, impermeabilizar, cambiar muebles de cocina y baño, adquirir equipo para personas con discapacidad y en general, hacer mejoras que no impliquen cambios a la estructura de la vivienda.

El 80 por ciento de los recursos se entregan al acreditado a través de una tarjeta para que pueda comprar los materiales en los comercios afiliados al programa y el 20 por ciento se puede utilizar para pagar mano de obra. Para solicitarlo se requieren 116 puntos y cuatro meses de antigüedad de relación laboral.

La institución informó que, al cierre de noviembre, en el Estado de México se han otorgado 32 mil 094 créditos de los cuales, 12 mil 191 son Mejoravit y 19 mil 903 son hipotecarios, con una derrama económica total de 13 mil 319 millones de pesos, de los cuales 430 millones fueron en créditos de mejora y 12 mil 889 millones en créditos hipotecarios.

ASME

Deja un comentario