Política y gobierno

Infonavit aumenta su capacidad crediticia en Edomex

Es necesario consultar a qué tipo de créditos se puede acceder

El Infonavit incrementará la liquidez en el mercado en los dos últimos meses del año y los dos primeros de 2021 para incentivar la construcción de vivienda, dio a conocer su director general en la delegación regional Estado de México, Alberto Rodríguez Tizcareño, quien informó que brindarán mayor acceso al crédito durante el periodo de recuperación económica.

Explicó que aplicarán la retención de pagos de tres a cuatro meses después de que el crédito se origine; sin embargo, influyen otros factores como el tiempo en el que el trabajador entregue su aviso de retención de descuentos a su patrón, pues si lo hace a finales de mes, su plazo empieza a contar a partir del siguiente.

También flexibilizarán el puntaje para perfilar a los trabajadores en la adquisición de un crédito. En el caso de Unamos Créditos, que es el que hacen dos trabajadores que son pareja, amigos o familia, informó que se han colocado dos mil 354 financiamientos, que equivalen a la mitad de viviendas ofrecidas, siendo el valor promedio de las casas de 676 mil 196 pesos.

El 68 por ciento han sido créditos de corresponsabilidad, es decir, entre amigos, parejas de sexos distintos en unión libre o del mismo sexo, y 32 por ciento han sido créditos familiares de padres, hijos o hermanos, que han decidido ayudarse mutuamente.

Finalmente, explicó que hay créditos que no participan en la primera medida como son: Mejoravit, Tu Segundo Crédito Infonavit, ConstruYo y Créditos de la Línea III Integral. También hay créditos que no entran en la segunda medida: Mejoravit, Tu Segundo Crédito Infonavit y ConstruYo.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario